Les invitamos a recolectar una naranja de los 49.506 naranjos amargos de Sevilla y a venir al antiguo convento de Santa Clara, donde le prenderemos luz para iluminar la noche del solsticio de invierno, celebrando juntos los vínculos que nos conectan a los cítricos de la ciudad.
Entre las 18:00 y las 24:00h del 21 de diciembre el músico Llorenç Barber alumbrará el tiempo con el sonido de sus campanas, mientras Esperanza Moreno, La Ejecutora, Manuel Antonio Domínguez, Rocío Arregui Pradas, Jose Iglesias Gª-Arenal, Miguel A. Moreno, Carmen Andreu y Paco Lara, David López Panea, Patricia Ruíz, un equipo de estudiantes de AEDI, Estudio Pätē, Carmen & Damián, Paka Antúnez y Juan Duque Oliva intervendrán los árboles del jardín injertando las naranjas iluminadas en nuevas configuraciones. Una experiencia que concluirá con una deriva gastronómica de LaPlasita por las naranjas de Sevilla.
Advertencia: La entrada será libre hasta completar aforo. Debido a que el programa tendrá lugar en el jardín de la Torre don Fadrique, se recomienda venir calzados cómodamente y bien abrigados. Finalmente le recordamos no olvidar traer una naranja amarga, pues ella servirá de pasaporte para realizar este viaje.